La comunidad de los padres Franciscanos conventuales en el templo del Sagrado Corazón de la colonia Los Pinos, presentó ante Monseñor Alfonso Cortés a 64 candidatos al sacramento de la confirmación.

Entre estos confirmados, se encuentran 6 personas adultas, que por distintas razones no habían recibido todavía la unción del santo crisma y la infusión del Espíritu Santo.

En su mensaje, el arzobispo destacó la importancia de la preparación previa para el sacramento de la confirmación, pero también de la preparación para la vida cristiana: “el Sacramento que vamos a celebrar no es una graduación, es algo mucho más grande. Porque recibir un sacramento toca, cambia o debe cambiar la vida de nosotros los cristianos católicos”.

ORGULLOSOS

De la misma manera, llamó a sentirse orgullosos de ser cristianos y proclamarlo así en la vida pública: “a veces nos da vergüenza sentirnos hijos de Dios en la vida pública. Eso es ser cristianos vergonzantes. El Espíritu nos da la fortaleza, y nos unge el corazón para tener un corazón humilde y formado según la voluntad de Dios. Esta es la belleza de la fe, la belleza de ser cristianos, católicos, hijos de Dios.

Por otro lado, llamó a los padres de familia a cuidar la fe de sus hijos: “traigan a sus hijos a beber las aguas de los sacramentos. Cuiden la fe de sus familias, sean misioneros de Jesús”.

La presencia del pastor en nuestra comunidad siempre es un aliciente… nos queremos encomendar a sus oraciones. Esperamos que estas visitas sean más frecuentes.