72 alumnos internos y externos recibieron el sacramento de la confirmación en el Instituto Antonia A. Maylén, acompañados de sus profesores y la comunidad de religiosas de las Hijas Mínimas de Santa María de Guadalupe que atienden este colegio.

Monseñor Alfonso Cortés impartió el sacramento, auxiliado por el Padre Julio Alejandro Fuentes. En su homilía, no quiso hablar sobre la que significa la confirmación, ya que dijo: “De eso ya les hablaron sus catequistas”, sin embargo, habló sobre lo que significa el compromiso cristiano: “los cristianos, los católicos, debemos dar testimonio de una vida digna. Estamos pidiendo entonces al Señor que nos mande esos dones, de sabiduría, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios…  y que los plante en su corazón para que sepan ser testigos de Cristo”.

FORTALECER LA FE

Agradeció a los padres y padrinos por acompañar a sus ahijados y por ayudarlos a fortalecer su fe: “No se olviden de ser iglesia, no se olviden de donde está su comunidad. No se olviden de ser misioneros”.

La responsable de la formación de estos chicos y responsable de presentarlos al Arzobispo, fue la Madre Teresa de Jesús Domínguez Lopez, quien dedicó el siguiente mensaje: “Hoy recibieron la gracia de Dios a través del don del Espíritu Santo. Reciban el Espíritu con todos sus dones, y pónganlos en práctica. Ayuden también a evangelizar a los demás”.