Ximena y Hugette son estudiantes de preparatoria. Ambas pertenecen a la Organización Choose Life en León. A continuación compartimos una entrevista que nos compartieron:

¿Cómo nace en ti la perspectiva de la defensa de la vida?

Ximena: El conocer el verdadero valor de la vida y el gran respeto a la dignidad de las personas me hizo darme cuenta de lo importante que era mi lucha, por convicción personal, para el respeto, protección y defensa de la vida humana, desde el vientre, hasta su muerte natural.

Hugette: Desde pequeña me inculcaron el amor por la vida, mi pasión por la defensa de la vida comenzó a ser niña, ya no sólo por tradición sino por convicción.

¿Cuáles son las razones para defender la vida desde el vientre materno?

Ximena: La razón más grande, a mi punto de vista, para la defensa de la vida, es el respeto y protección a la dignidad que tienen todos los seres humanos.

Hugette: Por el simple hecho de saber que yo tuve la oportunidad de vivir y a otros no me genera tanto miedo, el saber que yo estoy aquí porque mis papás decidieron que lo haría y hay muchísimas personas que no llegan ni a ver la luz del sol, esto es indignante, el decidir por la vida de otra persona no te hace más humano al contrario te deshumaniza.

¿Qué piensa de los movimientos feministas que consideran, como parte de la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, se otorgue el derecho a abortar?

Ximena: Yo creo que el movimiento feminista ha logrado crear un discurso que engaña a las mujeres que los escuchan y las hacen creer que la defensa de la mujer y sus derechos va de la mano con el supuesto derecho a abortar. Me parece sumamente triste que esto suceda, porque el tema del aborto se habla con mucha desinformación y sentimentalismo y no se trata el mismo, con bases científicas y objetivas.

Hugette: Considero que las feministas tienen algo porque luchar que es la violencia pero ellas mismas y contradicen al pedir que sea legal el asesinar a una persona, feministas desde mi punto de vista éstas con sus mismos ideales.

¿Cómo se puede seguir dignificando la figura de la mujer sin que se tenga que llegar a otorgar un Derecho al Aborto?

Ximena: Es importante aclarar que la dignidad de las personas no se otorga ni se arrebata, la dignidad es intrínseca al ser humano, o sea que, es algo le pertenece a las personas por el simple hecho de serlo. Teniendo esto en claro y pensando en las acciones que respeten la dignidad de las mujeres, verdaderamente respetando nuestros derechos (que nos pertenecen a todos, hombres y mujeres) y que se nos trate con verdadero amor.

Hugette: Siempre buscar su seguridad y su bienestar, simplemente tratarlas con amor y respeto.

¿Cómo apoya Choose Life la defensa de la vida?

Ximena: Choose Life apoya la defensa de la vida de muchas maneras, pero la más clara y directa es que forma a los jóvenes como líderes provida. Brinda talleres, campamentos y charlas que dan mucha información para que los jóvenes puedan, libremente, decidir alzar la voz por los más indefensos.

Hugette: La fundación capacita a los jóvenes de diversos países para poder dar un verdadero si a la defensa de la vida, de igual manera se realicen recaudaciones como juguetes y ropa para niños y adultos, se realizan trabajos comunitarios y actividades en por el respeto del derecho de la vida.

¿Cómo concientizar a los jóvenes en el valor de la vida humana desde su concepción?

Ximena: Ayudándolos a informarse, que sean ellos mismos los que se den cuenta de cómo la evidencia científica respalda la causa en defensa de la vida y que sea por su propia convicción que se animen a defender la dignidad de las personas.

Hugette: Queremos un mundo mejor, siempre buscamos algo por lo cual luchar y el capacitarlos con actividades juveniles, dinámicas, nos ayuda a captar la atención y acercarlos para que conozcan más de la defensa de la vida.

Algún mensaje para nuestros jóvenes lectores

Ximena: No tengan miedo, nadar contracorriente ahora es nuestro mayor reto, pero eso no significa que lo estemos haciendo solos. Si no somos nosotros quienes levantemos la voz ante las injusticias, no será nadie. Griten fuerte, porque cuando les tiemble la voz, se darán cuenta que no están gritando solos.

Hugette: Luchan por lo que creen, levanten su voz, todos vemos las cosas de ángulos muy distintos y el juntar varios puntos de vista ayuda a tener más razones por las cuales defender la vida así que levántate y de fin de la vida toda tu vida.